Busca la Sedeso promover el hábito del ahorro
Benefició Oportunidades a 4 millones de familias
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) informó que hasta el 30 de septiembre ejerció más de 4 mil 142 millones de pesos del presupuesto asignado para Oportunidades, con lo cual se dio cobertura a 4 millones de familias, además de que se extendieron los beneficios del programa a otras 100 mil, con acciones en materia de infraestructura, salud, nutrición y capacitación.
La Sedeso destacó la meta de dotar a los beneficiarios de un sistema de ahorro y crédito, mediante el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, con la finalidad de que "forjen un capital" para superar su condición de pobreza, "como lo demuestra el hecho de que a finales del año 450 mil núcleos tienen cuentas".
Las familias beneficiarias reciben apoyos monetarios por 150 pesos mensuales, además de suplementos para menores y mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
En materia de salud, reciben de manera gratuita un paquete básico de servicios, que incluye vigilancia nutricional y atención y prevención de enfermedades.
En el caso de becas educativas, los montos varían según el grado: de 115 a 635 pesos.