Se desiste de un amparo
Podrá acceder el IFE a información bancaria de Korrodi
CAROLINA GOMEZ MENA
El juzgado tercero de distrito en materia administrativa confirmó ayer que "hace algunos días" recibió una petición de Lino Korrodi para desistirse de su solicitud de juicio de amparo, por lo cual el Instituto Federal Electoral (IFE) podrá tener acceso a la información de sus cuentas bancarias en Ixe Banco y BBVA Bancomer.
Lo anterior fue confirmado por el juzgado tercero de distrito en materia administrativa, a cargo de María Alejandra de León González, quien recibió el documento en el que Lino Korrodi se desiste de la continuación del proceso abierto con el expediente 959/2002.
Cuando solicitó el amparo, el ex operador del financiamiento a la campaña presidencial de Vicente Fox impugnó "cualquier posible acto del Congreso de la Unión, la Ley de Instituciones y Crédito y la Ley de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores" para que se abrieran sus operaciones financieras.
Sin embargo, Korrodi no se ha desistido de los amparos que promovió ante los juzgados primero, cuarto, sexto y décimo en materia administrativa para impedir al IFE indagar si hubo o no financiamiento desde el extranjero en favor de Vicente Fox, por conducto de las empresas K-Beta, Grupo Alta Tecnología en Impresos y ST and K de México. De los 10 recursos promovidos por Lino Korrodi, falta resolver cinco.
En tanto, siguen su curso los recursos que presentó Carlota Robinson Kauachi, quien ha obtenido suspensiones provisionales en los juzgados tercero y décimo de distrito en materia administrativa.