El caso Pemex ''se politizó'', afirma
En México no tenía garantías de un proceso justo: Montemayor
En declaraciones a El Noticiero, de Televisa, el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Rogelio Montemayor Seguy, afirmó vía telefónica desde Houston que si bien los préstamos al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) fueron legales, decidió no enfrentar los cargos en México, porque el caso se politizó y no tenía garantías de un proceso justo.
El ex gobernador de Coahuila agregó: ''Desafortunadamente, esto ha tenido una carga política muy grande en México, lo que ha cancelado totalmente mis posibilidades de recibir condiciones justas para enfrentar los cargos. Por eso enfrentamos el juicio de extradición'', expresó el ex funcionario.
Asimismo, para su abogado defensor, Mike Degueurin, el juicio a Montemayor Seguy está ''motivado por política en campañas electorales''.
Añadió: ''Los acuerdos entre Petróleos Mexicanos y el sindicato son válidos. Lo dice el Congreso de la Unión y la oficina del auditor. Lo que se alega es que no estaban autorizados en ese tiempo. Tenemos papeles y creemos que hay documentos que se pueden mostrar, en el sentido de que sí fueron autorizados''.