Se amotinan 300 reos en cárcel de Matamoros
Dos muertos y 9 heridos en explosión de una bodega clandestina de pólvora
MARTIN SANCHEZ TREVIÑO CORRESPONSAL
Ciudad Victoria, Tamps., 2 de octubre. Una bodega clandestina de pólvora explotó en el poblado Nuevo Progreso, municipio de Río Bravo, lo que dejó un saldo de dos personas muertas y nueve heridas con quemaduras de tercer grado, informó la Policía Ministerial del Estado (PME). La corporación señaló que el percance destruyó al menos tres viviendas y causó estragos en un radio de 300 metros.
El siniestro, ocurrido en la colonia Benito Candanosa, ubicada a orillas del río Bravo, causó la muerte al propietario del lugar, Zeferino Sánchez González, de 70 años, y a Francisco Martínez, quien falleció en una clínica de Texas. Se estableció que la conflagración se debió a un cortocircuito en una camioneta estacionada en el sitio, habilitado como taller de pirotecnia.
Por otra parte, se informó que fue cesado Juan Gómez Romero, director de la cárcel de Santa Adelaida, ubicada en Matamoros, por presiones de unos 300 reos, quienes se amotinaron con intención de que se despidiera al funcionario. Los internos exigieron además que se agilice la preliberación de 138 presos con posibilidades de obtener ese beneficio.