Accidente en Zinapécuaro
Indemnizarán a deudos de peregrinos fallecidos
MISAEL HABANA DE LOS SANTOS CORRESPONSAL
Acapulco, Gro., 2 de octubre. Javier Bataz Benítez, subsecretario del gobierno de Guerrero para Asuntos Religiosos, informó que el próximo viernes una aseguradora entregará 100 mil pesos a las 31 familias de las personas que fallecieron en el choque carretero en Zinapécuro, Michoacán, y que eran integrantes del grupo Luz del Mundo.
Explicó que la empresa General de Seguros otorgará la indemnización luego de las gestiones realizadas por el gobierno estatal, además por la firma previa de una póliza que hizo el chofer del autobús que ostentaba ilegalmente las siglas de la línea camionera Autobuses Costa Grande, y que causó la muerte a 31 personas el pasado 6 de agosto cuando se dirigían a Guadalajara.
El próximo viernes la aseguradora entregará los 100 mil pesos a las 31 familias que residen en Tlapa de Comonfort, Tlatlauquitepec y Atlixtac.
Indicó que a casi dos meses de que se registró el accidente carretero existía apatía por parte de los deudos, ya que en algunas ocasiones se negaron a proporcionar documentación que acreditara el parentesco con los fallecidos.
Las víctimas del accidente se dirigían hacia Jalisco a una reunión que sostendrían en la sede de Luz del Mundo.