Insisten en crítica al CEN por no apoyar al STPRM
Proponen diputados del tricolor estar "muy pendientes" de Amigos de Fox
ENRIQUE MENDEZ
Diputados federales priístas de los sectores obrero y popular cuestionaron que la dirigencia de su partido haya abandonado a los líderes petroleros y a los ex colaboradores de las secretarías de finanzas y elecciones que serán procesados por el desvío de recursos a la campaña presidencial del PRI en 2000.
El secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Manlio Fabio Beltrones, atribuyó la investigación del Pemexgate al "odio eterno" que el PAN le tiene al PRI. "La mediocridad, hoy hecha gobierno, nos quiere entretener con escándalos mediáticos. No buscamos defender la impunidad, pero no vamos a cejar en insistir que todo se apoye en la legalidad y no se politice", expresó.
El dirigente cenopista afirmó que la actual administración federal descalifica al tricolor para ocultar su incapacidad de revisarse a sí misma, y que recurre "a temas del pasado" para desviar la atención, porque no tiene resultados qué ofrecer.
Los legisladores propusieron que, ante la "persecución" del gobierno, el PRI esté "muy pendiente para sacar más pistas de Amigos de Fox", como propuso el diputado Edy Barón Levy. "Yo sé -afirmó- que el gobierno de Estados Unidos está interesado en esa investigación".
Manuel, El Meme, Garza González criticó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) no haya ofrecido "apoyo sin condiciones" a los dirigentes del sindicato petrolero y a la base trabajadora. "Este es el momento, porque si hoy son los petroleros, mañana será cualquiera de nosotros", resaltó.
Líder sindical pedirá licencia
Mientras, en Tamaulipas, Jesús Olvera Méndez, dirigente de la sección uno del sindicato petrolero, solicitará licencia como diputado local para enfrentar ante la PGR las acusaciones de desvío de mil 100 millones de pesos a la campaña presidencial del priísta Francisco Labastida. Consideró que enfrenta una situación incómoda, porque se le ha exhibido y no hay pruebas en su contra.