La institución deberá construir aulas y otorgar becas a estudiantes de escasos recursos
Dona el ayuntamiento de Querétaro predio de 4 hectáreas a la Universidad Marista
MARIANA CHAVEZ CORRESPONSAL
QUERETARO, QRO., 29 DE SEPTIEMBRE. El ayuntamiento de esta capital donó un terreno de cuatro hectáreas a la Universidad Marista de Querétaro para que la institución construya escuelas, a cambio de que otorgue becas para que "estudiantes o miembros distinguidos" realicen estudios en México o el extranjero.
Firmó el respectivo convenio de donación el secretario del ayuntamiento, Arturo Maximiliano García, a pesar de que el Congreso estatal no ha aprobado la entrega del inmueble.
En el citado documento se estableció que además, por medio del ayuntamiento, la Universidad Marista otorgará becas a "personas de escasos recursos económicos" que sean habitantes del municipio de Querétaro.
Las becas equivaldrían a 10 por ciento de su matrícula de alumnos en los niveles primaria, secundaria y preparatoria.
Se detalló que el monto de cada beca deberá "sobrepasar 90 por ciento del monto de la colegiatura" que cobre la institución educativa.
De igual forma el convenio de colaboración señala que la institución, establecida por religiosos, proveerá a la alcaldía de Querétaro de "prestadores de servicio social para los diferentes programas de trabajo" del ayuntamiento capitalino.
A su vez, la presidencia municipal propondrá a alumnos de escasos recursos económicos "y de situación problemática familiar para que estudien en la extensión de la escuela marista".
El terreno se ubica al norponiente de esta capital en la delegación municipal Epigmenio González. Se estipuló que únicamente podrá utilizarse para erigir instalaciones educativas.