Bours Castelo, adelante
Elige el PRI a su candidato para gobernar Sonora
CRISTOBAL GARCIA BERNAL CORRESPONSAL
Hermosillo, Son., 29 de septiembre. Al computarse 40.8 por ciento de las 500 casillas instaladas en los 72 municipios de Sonora, el senador con licencia Eduardo Bours Castelo se adelantaba en los comicios internos que realizó el Partido Revolucionario Institucional para elegir a su candidato a gobernador de Sonora, según resultados oficiales preliminares que dio a conocer Daniel Trelles Iruretagoyena, presidente de la Comisión Estatal para el Proceso Interno.
Detalló en conferencia de prensa que al haberse contado 204 centros de votación, Bours Castelo registraba 35 mil 195 votos. En la segunda posición se ubicó Alfonso Molina Ruibal, considerado en medios locales el candidato "oficial", con 23 mil 109 sufragios, seguido del diputado federal Guillermo Hopkins Gámez, con 11 mil 15, y Héctor Cañez Vásquez, con 731 votos. Trelles Iruretagoyena añadió que al primer corte de los resultados obtenidos se habían anulado mil 954 votos.
El presidente de la Comisión Estatal para el Proceso Interno priísta aclaró que dichos resultados "no determinan la tendencia ni resultados definitivos a favor de ninguno de los cuatro precandidatos".
Manifestó que este proceso, "inédito para la vida política del Partido Revolucionario Institucional", se desarrolló sin irregularidad alguna, "a pesar del alto grado de complejidad por las características de la misma".
Igualmente celebró el "sentido de responsabilidad de la militancia, al quedar de manifiesto una gran participación".
Trelles Iruretagoyena indicó que por el "éxito" de la contienda, "el PRI en Sonora sale fortalecido", y lo ubica "en una posición importante para refrendar la gubernatura del estado en las elecciones constitucionales de 2003".
De acuerdo con la respectiva convocatoria, la Comisión del Proceso Interno presentará los resultados finales del proceso hasta el próximo primero de octubre.