Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 29 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Espectáculos
Un lobero, la mayor atraccióm

Tras 15 días, termina hoy Expo- Can en el WTC

JAIME WHALEY

De todos los tamaños y para todos los gustos, y también necesidades, son los protagonistas de la Expo-Can que hoy llega a su conclusión en el World Trade Center (Insurgentes Sur esquina Filadelfia, colonia Nápoles).
expocan2
Para los democráticos la exposición quizás sea una afrenta, sobre todo en lo concerniente a los desfiles que juzgan el aspecto, pues ahí se detecta, en remedo nazi, la pureza de la raza. ''Calificamos estática y dinámica'', explica Mauricio Martínez, quien hace sus pininos como juez en una de las dos pistas en donde los canes son paseados ante el ojo clínico de los integrantes del jurado, por dueños a veces igual o más adornados que los objetos de sus cuidados y esmeros.

Por la parte trabajadora destacaron los canes de rescate del Grupo Topos de Tlatelolco, que igual rescatan a víctimas de derrumbes que localizan a personas.

Bulldog, schnauzer, bull terrier, terriers, labradores, basset, rhodesian, rottweiler, son apenas algunas de las razas representadas en la exposición que por los pasados 15 días ha acaparado la atención de los canófilos. Sin embargo, dos ejemplares destacan por sobre el perro mundo, son Lobo, un lobero irlandés que de la cruz -ya que desde ahí se les toma talla a la mayoría de los cuadrúpedos-, para abajo, mide 92 centímetros y está próximo a pesar 80 kilos a sus 21 meses de edad, y Duque, gigante de los Pirineos que devora tres kilos de croquetas al día y tiene pelaje casi rubio.

La presencia de estos dos no amilana a Campanita, perrita miniatura que entretuvo a los cientos que rodearon la pista con sus gracias por partida doble, pues además de sus habilidades para librar unos obstáculos, antes de subir el de la escalera, se echó su cacalotazo que no se supo si fue por causa nerviosa o por malestar estomacal o simplemente se le antojó hacerse a la mitad del foro y así lo hizo.

El acceso al WTC cuesta 30 pesos y el horario es de 10 a 20 horas. Además, se les recuerda a los dueños de mascotas que ayer sábado concluyó la Semana nacional de Vacunación. Más informes en los teléfonos 56 07 46 58 o 56 07 40 93, de la Secretaría de Salud.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año