Habló del Pemexgate
La corrupción cuesta cifras espeluznantes, dice Fox por radio
El presidente Vicente Fox se comprometió a "apoyar incondicionalmente, en todo lo que podamos" a los gobiernos de los estados en contingencia por las lluvias de los recientes días. En su programa de radio el mandatario también abordó de paso el tema del Pemexgate y comparó el monto de mil 500 millones de pesos, desviados de Petróleos Mexicanos al PRI con el costo que implicaría la construcción de 15 mil aulas en territorio nacional.
Durante la emisión, Vicente Fox también trató, junto al subsecretario de Comercio, Juan Bueno Torio, y el director de Nafinsa, Mario Laborín, el tema de las pequeñas y medianas empresas. El jefe del Ejecutivo federal recordó que su compromiso con esa importante rama de producción va en ascenso, pues los créditos y estímulos de su gobierno han aumentado considerablemente.
Al recibir la llamada de un productor de leche del estado de Chiapas, quien le demandó mantener la lucha contra la impunidad y la corrupción, le respondió así:
"Me parece muy importante que avancemos hacia la transparencia y la rendición de cuentas. Hay cifras espeluznantes de lo que cuesta la corrupción a un país. Estaba sacando un cálculo nada más para tener una idea. De los mil 500 millones de pesos que son objeto de la denuncia presentada (contra el PRI) por desviación de recursos y peculado, pudiéramos construir 15 mil aulas. Imaginen si no es importante que continuemos con paso firme atacando a la corrupción en el país".
Dijo a los millones de mexicanos que viven de la economía informal, que "ya no les conviene" mantenerse en ella, y los invitó a que se acerquen a los créditos y financiamientos que otorga el gobierno federal.