Chimalhuacán
Captura la policía mexiquense a cuatro secuestradores
RENE RAMON Y JESUS NARVAEZ CORRESPONSALES
En una casa de seguridad ubicada en el poblado de San Pablo, municipio de Chimalhuacán, estado de México, la policía municipal detuvo a cuatro secuestradores (dos más se dieron a la fuga) y liberaron sano y salvo al hijo de un carnicero del mercado de la Merced, quien tiene su residencia en el municipio de Nezahualcóyotl.
La Dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán emprendió un dispositivo luego de que vecinos de esta comunidad cercana a la cabecera local denunciaran que en la vivienda ubicada en la esquina de las calles Inglaterra y Sor Juana sin número se escuchaban ruidos extraños.
Explicó que los uniformados arribaron al lugar donde detuvieron a Martha Díaz Tovar, de 40 años; Karla Díaz Ochoa, de 22; Martín Romero Escutia, de 28, y Emanuel Hernández Díaz, de 16.
En el lugar, los delincuentes tenían amordazado y maniatado de pies y manos a Esteban Pérez López, de 20 años, quien es hijo de un comerciante de carnes rojas del mercado de la Merced de la ciudad de México.
La víctima declaró que era golpeado con un tubo cada que realizaba un movimiento. Los golpes y quejidos se empezaron escuchar a las viviendas de los vecinos, quienes avisaron a la policía municipal.
Se informó que el joven fue plagiado hace 48 horas alrededor de las cuatro de la mañana cuando salía de su domicilio ubicado en Nezahualcóyotl y que pedían un rescate de 50 mil pesos por su libertad.
Secuestran en Nayarit a menor
En Tepic, Nayarit, familiares de la niña Talía Carolina Santana Magaña, de 10 años de edad, hija del comerciante José Magaña, informaron que la pequeña fue secuestrada por individuos desconocidos que se la llevaron mediante engaños de la escuela primaria en que estudia.
Señalaron que los secuestradores están pidiendo 400 mil pesos por el rescate de la menor sustraída de la escuela primaria José Martí, ubicada en la colonia Santa Teresita.
Al parecer los sujetos llegaron a la escuela para informar a maestros y a la propia menor que uno de sus hermanos había tenido un accidente y que los enviaron a recogerla. Más tarde el padre de la menor recibió una llamada telefónica donde se le informaba que se trataba de un plagio y que debía entregar 400 mil pesos en un lugar que no se ha dado a conocer hasta ahora.