Se reunió con reguladores federales; pagaría multa
Planteó Citigroup separar negocios de inversión y los de investigación
REUTERS
Nueva York, 27 de septiembre. El grupo financiero Citigroup Inc. se reunió con reguladores federales este viernes para proponer un acuerdo que incluye un plan para cortar los vínculos entre sus negocios de banca de inversión y de investigación, informó el diario The Wall Street Journal (WSJ).
Citigroup, que busca poner fin a las investigaciones sobre sus prácticas de análisis de acciones, dijo también que pagaría una multa que podría ser de varios cientos de millones de dólares, indicaron fuentes allegadas a la situación según la edición online del diario.
En América Latina Citigroup tiene presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.
Los planes fueron detallados en una reunión el jueves con el fiscal general del estado de Nueva York, Eliot Spitzer, quien ha investigado las actividades de la filial de inversión de Citigroup, Salomon Smith Barney, publicó el WSJ.
La investigación del fiscal se ha concentrado en averiguar si los analistas de Salomon fueron excesivamente optimistas al recomendar acciones de determinadas empresas para obtener negocios de inversión.
Citigroup no hizo comentarios inmediatos a Reuters, y el Journal informó que una portavoz del gigante financiero rehusó hacer declaraciones.