El capitán del América califica de incomprensible que Pasquel gane más que el Presidente
Los de la federación deberían desquitar el salario: Pardo
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
El capitán del América, Pável Pardo, señaló que no es comprensible que el secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, Miguel Pasquel, tenga un mejor sueldo que el presidente de la República. Dijo estar "totalmente de acuerdo", en que hay de responsabilidades a responsabilidades.
Pável indicó que si en realidad son tan altas las percepciones de los funcionarios en la FMF, al menos deberían desquitarlas. "ƑQué es lo que debes desquitar? Bueno, Ƒpor qué en selecciones menores los equipos no han calificado? Se le echa la culpa a los jugadores y al técnico, pero se tiene que investigar a fondo el porqué. Entonces, Ƒpor qué? Porque están manejando mal, y todo viene desde arriba".
Agregó: "ƑPor qué un país está en crisis? No es porque la gente no quiera trabajar. Es porque a la mejor no hay muchos trabajos. Porque a la mejor el presidente está haciendo mal su trabajo o la gente que maneja al país está haciendo mal las cosas, Ƒno?".
Señaló que el futbolista es quien da la cara siempre, y ahora hasta aceptaron una reducción en sus salarios, por la difícil situación económica que priva no sólo de México, sino todo el mundo. Pero esto debería incluir también a los directivos. "Es para todos", dijo, puntualizando que en el futbol europeo "no se hicieron transferencias como todos los años", y en algunos "equipos muy importantes los jugadores aceptaron bajar un cinco por ciento su contrato" también.
Cuauhtémoc Blanco, por su parte, confesó no saber lo que ganan los ejecutivos de la federación, pero en el caso de los jugadores, a los que siempre señalaban por sus altas percepciones, consideró: "nosotros lo ganamos porque pienso que lo valemos; gracias a Dios nos dio ese don de ser futbolistas y ser talentosos".
Lo que sí no creen los americanistas, por cierto, es ser invencibles. "Somos un equipo como cualquiera", señaló Blanco, que puede perder en cualquier momento''.
Para el delantero, la clave de la buena marcha del equipo es "la concentración en todos los partidos, las oportunidades que hemos tenido las hemos aprovechado muy bien, y la comunicación. No hay ninguna envidia, ningún roce con otro compañero. Hay unión, y los que están en la banca se aguantan y se esperan a que el entrenador les dé la oportunidad. Eso es lo que nos ha llevado a esos triunfos y ojalá sigamos así".
El técnico Mario Carrillo, en tanto, se cansó una vez más de repetir que el partido de mañana contra el Monterrey será su despedida. Dijo que no cambiará de parecer, pese a la reunión que tiene programada para el domingo con el presidente del club, Javier Pérez Teuffer, y Manuel Lapuente.
Aseguró que se va sin haber "logrado nada". Eso sonó más que extraño, tras ocho victorias y un empate en su aventura actual en el América.