Al Qaeda, activa en Gran Bretaña
El clérigo musulmán Omar Bakri Muhammad dijo ayer en Londres que Al Qaeda está activa en Europa y Gran Bretaña, lista para lanzar represalias si Estados Unidos ataca Irak. Bakri, quien en octubre pasado calificó a Tony Blair como "blanco legítimo", denunció que Estados Unidos y Gran Bretaña comenzarán con Irak "y luego atacarán La Meca. Saddam Hussein es un dictador, pero él es sólo una excusa".
En tanto, la cadena estadunidense NBC aseguró que la inteligencia de Estados Unidos detectó lo que parece ser un campamento de Al Qaeda en el este de Irán, junto a la frontera con Afganistán. Washington ha señalado a Irán, junto a Irak y Corea del Norte, como parte del "eje del mal" que busca armas de destrucción ma-siva y patrocina el terrorismo.
En Teherán, el vicepresidente del Parlamento, Mohammed Reza Jatami, afirmó que cuando Hussein sea derrocado será el día "más feliz" para el pueblo iraquí. Pero sostuvo que si el mandatario, que en los 80 mantuvo una guerra con Irán, "es un criminal, el principal criminal es la gran po-tencia (Estados Unidos), que le dio todas las armas de destrucción masiva".
En Estrasburgo, el Consejo de Europa rechazó un ataque a Irak sin un mandato de Naciones Unidas, mientras en Moscú el presidente Vladimir Putin se declaró partidario de una solución política en base "a las resoluciones de la ONU ya existentes, y de acuerdo con los principios y normas de la ley internacional". AFP, DPA Y REUTERS