Miente cuando dice que sin reforma eléctrica no habrá crecimiento, dice Rosendo Flores
Vicente Fox es quien incurre en "chantaje": SME
PATRICIA MUÑOZ RIOS Y FABIOLA MARTINEZ
Quien comete "chantaje" con los sindicatos y los trabajadores es el presidente Vicente Fox Quesada, porque miente cuando dice que sin reforma eléctrica no habrá crecimiento económico ni desarrollo del país, afirmó ayer el secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Rosendo Flores.
Al hacer un llamado a la marcha que esta organización llevará a cabo mañana, en rechazo a la privatización de esta industria, el dirigente dijo que la "mentira gubernamental" es evidente cuando señala que con la reforma del sector eléctrico el desarrollo llegará por si sólo y, en realidad, las consecuencias de un cambio de esta naturaleza serían graves, pues pondrá en manos de empresas trasnacionales esta industria.
"De concretarse la privatización de la industria eléctrica, el siguiente paso del gobierno sería privatizar Petróleos Mexicanos y completar la obra privatizadora de la seguridad social, como parte de un proyecto que no está al servicio de los mexicanos sino de los intereses trasnacionales", sostuvo Flores.
Exhortó a los sindicatos y organizaciones cívicas y sociales a que se unan a la jornada nacional de resistencia y lucha por la defensa de la industria eléctrica y el respeto irrestricto a la Constitución vigente, pues la privatización de este sector "acecha a nuestra Carta Magna y al bienestar social del país".
La industria eléctrica, expuso, es un recurso estratégico de la nación, pues sin ella el crecimiento, la industria y el desarrollo social no tendrían marco sustentable, pues la energía es la marcha de los tiempos de este siglo.
En contracorriente, la iniciativa de reforma constitucional del presidente Fox va directamente hacia la privatización y, aunque lo niegue, la lectura de su iniciativa no deja lugar a dudas; esta industria será entregada a los grandes capitales privados internacionales, paralelamente a lo que sucedió con la banca, insistió.