Trejo no se iría de Cruz Azul aunque gane Morelia, asegura
LaVolpe cuenta como mexicano: Romano
ABRIL DEL RIO
Para el argentino Rubén Omar Romano, técnico del Morelia, los cuatro candidatos a dirigir la selección nacional "tienen las mismas posibilidades", y consideró que se trata de "dos extranjeros y dos mexicanos los que están peleando el puesto", dado que su paisano Ricardo LaVolpe "lleva 23 años en el futbol mexicano; se hizo acá y debe sentirse uno más de este país", sostuvo.
Al referirse a la lista que baraja la Federación Mexicana de Futbol con LaVolpe, Hugo Sánchez, el también argentino Carlos Bianchi y el brasileño Luiz Felipe Scolari, el timonel de Monarcas indicó que "no podemos valorar quién es mejor o no; los cuatro están a disposición de una decisión y espero sea la correcta".
Acerca de si habría aumentado más a la lista, comentó que "hay técnicos capaces, pero de repente unos tienen un poco más de posibilidades por lo que han hecho durante años y por el futbol que han demostrado; por el proyecto con muchos jóvenes, que tiene que apuntar a eso para el siguiente Mundial".
Rechazó que de resultar LaVolpe, con quien se formó, colaboraría en su equipo de trabajo. "Estoy a cargo de Morelia y ya estamos separados en ese sentido. Si en un momento él pide alguna ayuda, por supuesto que se la daré, y no sólo yo, sino el futbol mexicano", dijo.
Mencionó que en caso de ser un técnico de fuera, como Bianchi o Scolari, no es fundamental que conozcan el futbol local, porque "son cuatro años para adaptarse, y si llega un extranjero de renombre deberá estar al tanto de todo el mundo".
Respecto al encuentro de este sábado con Cruz Azul, descartó que vaya a aprovechar el mal momento de La Máquina, pues "es un arma de dos filos; cuando anda mal un equipo es cuando los jugadores pueden dar mucho más, así que podría ser un partido complicado, porque los que van a estar más desesperados son ellos".
Rechazó que el triunfo de Monarcas determinaría la salida de José Luis Trejo al frente del cuadro cementero.
"(Cruz Azul) es una directiva que siempre se ha manejado con proyectos a largo plazo y no cambia el rumbo a mitad de camino. Si llega a darse el caso sería por otra cosa y no por un resultado".