AGENDA
BRASIL, PRIMERO; MEXICO, SEXTO
ZURICH, 18 DE SEPTIEMBRE. Brasil se mantuvo a la cabeza de la clasificación de la FIFA anunciada este miércoles, mientras Argentina caía del segundo al quinto puesto, superada por Francia, España y Alemania. Turquía, gran revelación del reciente Mundial, subió del undécimo lugar al séptimo, debajo de México, que se mantuvo en sexto.
REUTERS
EL OLIMPIA RETIRARA DEMANDA
ASUNCION. El Olimpia de Paraguay, campeón de la Copa Libertadores 2002, dio a conocer que retirará una demanda judicial iniciada contra un jugador, para evitar que una eventual sanción de la FIFA le impida disputar la Copa Intercontinental de Clubes ante el Real Madrid. "Olimpia retirará la querella en el caso de Rubén Maldonado y el futbolista quedará libre en Italia", dijo el abogado Andrés Charía, representante del club ante el organismo internacional del balompié.
REUTERS
SOLANO Y MONTES DE OCA, CASTIGADOS TRES JUEGOS
La comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol fue implacable con los jugadores que se excedieron en la jornada ocho del campeonato local. José Luis Montes de Oca fue suspendido dos partidos por conducta violenta y uno más por faltar al respeto al árbitro, mientras Edgar Solano recibió lo mismo tres juegos de castigo por agredir a un contrario. Con dos encuentros fueron sancionados Alberto García, Jesús Cervantes y Víctor Gutiérrez. Los castigados con un partido son José Luis Calderón, Zague y Miguel Calero.
EL ESTRASBURGO AMENAZA A CHILAVERT
ESTRASBURGO. El Racing de Estrasburgo amenaza con llevar a los tribunales al arquero paraguayo José Luis Chilavert, al alegar que es falso un contrato presentado por el futbolista sudamericano. Chilavert se niega a jugar con el Estrasburgo, de la primera división francesa, con el argumento de que tiene un contrato por el que debería haber recibido 4.4 millones de dólares, tras su transferencia del club argentino Vélez Sarsfield. El jugador insiste en que el documento lleva la firma del presidente del club francés, Patrick Proisy. Sin embargo, éste dijo que "no es mía la firma en el documento, que nunca he visto".
REUTERS