Llama la delegada de Azcapotzalco a militantes a que "no se dejen apantallar"
Hay inconformidad en el PAN por la apertura a candidaturas externas: Margarita Saldaña
Sería un error grave despreciar a cuadros panistas valiosos, advierte Arne aus den Ruthen
BERTHA TERESA RAMIREZ
La decisión del Comité Directivo Regional del PAN de permitir candidaturas externas durante el próximo periodo electoral ha generado inconformidad en el partido, reveló la jefa delegacional de Azcapotzalco, Margarita Saldaña. No obstante, invitó a los panistas a que "no se depriman ni se dejen apantallar", y llamó a la militancia a prepararse para ganar las designaciones; "total, si hay que designar candidatos porque por estatutos no alcanza un distrito o una delegación a hacer convención, pues que las designaciones recaigan sobre panistas; yo creo que hay que apostarle a la militancia. Que se dejen los dirigentes de andar pensando que dentro del PAN no hay buenos cuadros, yo creo que lo que necesitamos es que se nos dé la oportunidad", agregó.
Dijo que la militancia no debe creer "esos cuentos de que sólo afuera hay gente buena, ya que dentro del partido hay personas valiosas".
Aseguró que mientras la militancia llegó a los cargos de elección popular el PAN hizo un buen trabajo; fue en la medida en que llegaron candidatos externos cuando el partido comenzó a tener problemas, pues "empezamos a tener falta de identidad y falta de equipo y de formación de cuadros".
La militancia que se formó en el PAN es la que estuvo ahí, en pie de lucha cuando el partido no ganaba, recordó la delegada.
Por su parte, el jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen Haag, señaló que la apertura "está muy bien" cuando no hay cuadros, pero "si se desprecia a la militancia es un error grave", aunque "si ponen candidatos externos donde no haya talento me parece acertado, porque tampoco podemos permitir que cualquier persona llegue a un cargo de responsabilidad sin tener la capacidad suficiente".