Maricela Matus acusa de represión a Antorcha Campesina
Regidora clausura sus oficinas por falta de seguridad, en Chimalhuacán
La administración despidió a 15 de sus colaboradores, asegura
CORRESPONSALES
Chimalhuacan, Mex., 18 de septiembre. Con pancartas en las que se leía "Alto a la persecución política" y "Chimalhuacán amenazado y amordazado", la regidora perredista Maricela Matus Sánchez, apoyada por integrantes de su organización Grupo Xitle, "clausuró" sus oficinas, tras argumentar que no existen las condiciones de gobernabilidad y seguridad para ejercer el cargo para el que fue elegida.
Indicó que sus 15 colaboradores fueron despedidos por la administración municipal, en "represalia" por sus declaraciones públicas en el sentido de que Antorcha Campesina ejerce un gobierno de cacicazgo.
La edil perredista y sus seguidores llegaron al mediodía a este lugar para cerrar su oficina y colocar pancartas y un moño negro, "porque Chimalhuacán es administrado por un gobierno intolerante que no respeta la libertad política".
Además anunció que efectuará una huelga de hambre en la capital del estado en caso de que la Secretaría de Gobierno mexiquense continúe negándose a intervenir en el asunto y que no garantice su seguridad.
Matus Sánchez en días pasados recibió amenazas de muerte, presuntamente por integrantes de la ruta 39 del transporte público.
Este miércoles presentó a los medios a Emilio Garduño Ortega, quien supuestamente fue golpeado por policías municipales de las unidades 18 y 19, "por simpatizar con el Grupo Xitle", aseguró Matus Sánchez.
En Cuautitlán urbanizarían predios de dos presas que dejaron de ser útiles
Por otro parte, la dirección de Desarrollo Urbano de Cuautitlán Izcalli informó que la Legislatura del estado de México y el gobierno municipal reconocieron como propiedad privada predios que ocupan las presas El Angulo y La Piedad, donde fraccionadores prevén llevar adelante desarrollos residenciales y áreas de diversión, como campos de golf.
Irma Angélica Rodríguez Almanzán, titular de la dependencia municipal, informó que inclusive la Legislatura estatal en junio aprobó la urbanización de 340 hectáreas de la presa El Angulo.
La funcionaria explicó que este vaso regulador dejó de cumplir sus funciones y actualmente sólo recibe cargas residuales provenientes del municipio de Atizapán de Zaragoza.m (RENE RAMON Y SILVIA SANCHEZ, CORRESPONSALES)