Mundial Sub-20
México no es favorito, admite Rergis
ABRIL DEL RIO
De cara a la eliminatoria rumbo al Campeonato Mundial de Futbol Sub-20 que se realizará en marzo próximo en Emiratos Arabes Unidos, la selección nacional de la categoría realiza una penúltima concentración en el centro Pegaso, de la mano de Eduardo Rergis.
El técnico considera que México no debe asumirse como favorito del área Concacaf; "es un mito que se maneja desde hace tiempo, pero la realidad es que no hemos clasificado a ninguno de los mundiales anteriores en las categorías menores, así que ahora enfrentamos un gran reto".
La selección mexicana no asistió a la cita de Argentina 2000, edición más reciente de la justa Sub-20 que se juega cada tres años, en la que el Tricolor ha conseguido participar en nueve de las 12 realizadas hasta ahora.
En la fase siguiente de la eliminatoria regional, que repartirá tres lugares entre 22 selecciones, los muchachos de Rergis se enfrentarán del 16 al 22 de octubre a Guatemala, Cuba y a los anfitriones panameños, a los que el técnico calificó de igual de peligrosos que los demás rivales.
El arquero Odin Patiño destacó que la presión siempre existe, pero "ahora más porque si no clasificamos se perderá una selección completa de nuestro futbol.
"En cambio si pasamos beneficiará al país y a los jugadores, porque al regresar se encuentran más opciones en los clubes", apuntó.
Sobre la reciente gira por Guatemala y Venezuela, comentó que "sirvió de experiencia, porque jugamos en algunas canchas en mal estado, ante públicos en contra, condiciones similares a lo que vamos a encontrar en Panamá".