Por 1,200 dólares recorre la ruta de la gesta libertaria
Inició operaciones el jueves el tren rápido Expreso de la Independencia
MARIANA CHAVEZ CORRESPONSAL
Queretaro, Qro., 14 de septiembre. El tren rápido Expreso de la Independencia inició este jueves operaciones desde esta ciudad, recorriendo las principales urbes del Bajío y del centro del país, en las cuales se escenificaron las principales batallas de lucha independentista.
El recorrido del Expreso de la Independencia tendrá una duración de cinco días, y el costo del boleto por pasajero es de mil 200 dólares, que incluye los tres alimentos del día y alojamiento a bordo del tren.
El tren, de lujo, recorre lugares como: San Luis Potosí; la hacienda Real de Asientos, ubicada en Aguascalientes; una fábrica de mezcal en Zacatecas; Guanajuato, y San Miguel Allende, para concluir la ruta de la Independencia en la capital queretana.
Al llegar a los lugares mencionados, los pasajeros pueden descender del tren para realizar visitas a diferentes puntos turísticos de las ciudades, apoyados con guías bilingües.
Además, los promotores del recorrido de la ruta de la Independencia organizan actividades especiales para los pasajeros al interior del ferrocarril, ya que uno de los vagones fue acondicionado como casino y otro como disco-bar, con música en vivo.
La empresa propietaria del Expreso de la Independencia es Ferrovías Mexicanas, que ha adecuado el tren ligero con salas comedor, biblioteca y cinco coches dormitorio.
A partir de esta fecha, el Expresso de la Independencia realizará recorridos continuos, ofertando los promotores un viaje de tres días con la ruta Guanajuato-San Miguel Allende-Querétaro, el cual tendrá un costo de 720 dólares.
Este tren, catalogado como de lujo por su costo y las adecuaciones realizadas a los vagones, tiene una capacidad para atender a 607 personas, esperando que al inicio de operaciones trabaje a 70 por cient o de su capacidad.