Desmintió acordar alguna cita con la comisión de selecciones
Tengo paciencia y llegaré: Sánchez Márquez
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
"Tengo paciencia y tranquilidad de saber que si no es en un día es en una semana. Si no es en una semana, un mes, un año, dos, tres, cuatro, pero ya saben que ahí estaré", respondió Hugo Sánchez cuando ayer se le preguntó si algún dirigente de la comisión de selecciones nacionales se le había acercado -como trascendió- para hablar con él la próxima semana.
Además, insistió en evitar el tema del Tricolor mientras no exista nada oficial. Por el momento, puntualizó, su "pensamiento y mi mayor preocupación" están concentrados en Pumas "y en el partido" de hoy contra el América. "Todo lo demás llegará en su momento".
Sobre el encuentro desea que la cancha "no esté en pésimas condiciones", luego del partido de ayer de futbol americano, "porque si no el espectáculo va a disminuir".
Agregó que si estuvieran en calidad de visitantes no afectaría tanto "hasta cierto punto, pues el anfitrión siempre está más comprometido a buscar los tres puntos".
Consideró que los universitarios van bien, por el "camino normal", y el duelo contra los de Coapa es "importantísimo"; no sólo por tratarse de un clásico capitalino, donde el "orgullo y la dignidad también están en juego", sino por el antecedente que le precede.
Recordó que en las pasadas semifinales el América los dejó "a las puertas del campeonato", por lo que van a salir "no con el deseo de venganza", pero sí de no volver a tropezar.
Hugo confesó que les sigue doliendo que no les marcaran un penal a favor en aquel encuentro, y externó su esperanza de que en el juego de hoy "no haya ninguna cosa rara", para que realmente el mejor equipo sea el triunfador.
En relación con el rival, comentó que está demostrando por qué se encuentra en el primer lugar de la clasificación general; cuenta con jugadores muy importantes, como Cuauhtémoc Blanco e Iván Zamorano, y está "bien dirigido".
Apuntó que el técnico americanista Mario Carrillo no ha sido su único asesor. Mencionó también a Manuel Lapuente, Horacio Sánchez y a Ernesto de la Rosa.
"Ahora, pues está Chuy Rodríguez, Pepe Gómez, Manuel Lapuente. Tengo muchos asesores, son amigos míos, y por supuesto lo voy a saludar (a Carrillo) con el cariño de siempre."
-ƑSe olvida la amistad por 90 minutos?
-Yo no me olvido de mis amigos; ni dentro ni fuera de la cancha. Una cosa es querer ganar en futbol y otra son los amigos.