A propósito de Luz verde
Alvaro Mutis: Cada vez que veo la lucecita verde, esa redondita, que identifica al programa, pienso: entramos de verdad, no en esa cultura que los alemanes usan con K, para desgracia del mundo, sino al amor a las artes plásticas, las literarias, a esa parte del hombre que han resuelto llamar cultura, pero que es más hondo que eso. Soy fiel espectador de Luz verde, porque creo que han hallado una fórmula para darle sentido a los hechos culturales que va más allá de la noticia, en contraste con el pozo sin fondo de necedad que se ve hoy día. Me alegra mucho que hayan cumplido este aniversario y que cumplan muchos más.
Augusto Monterroso: con su programa Luz verde, Guadalupe Alonso y José Gordon dignifican los programas culturales de la televisión.
Bárbara Jacobs: es evidente que en este programa saben de qué están hablando cuando hablan de cultura y con quién están hablando en su Luz verde de televisión.
Elena Poniatowska: me parecen las mejores entrevistas que yo he visto por televisión. Tienen gran conocimiento del tema. Es un gusto acudir a la televisión y saber que se va a tener una conversación de altura, con imaginación, sensibilidad e inteligencia.
Ernesto de la Peña: es un programa con mucha imaginación, con cultura y con opiniones personales. Tiene mucha capacidad de relación y eso es muy raro en los medios, que se atienen por regla general a lo que está sucediendo en ese momento, en ese lugar y punto. Me gusta mucho. Casi nunca me lo pierdo.