Sostienen combates sin la protección recomendada por la AIBA
Boxeadoras usan los pies contra sus rivales
JORGE SEPULVEDA MARIN
Fue la tarde de las actitudes antideportivas. Las púgiles María de los Angeles Avalos y Magally Avalos llevaban sus combates con mínima ventaja, pero pudieron más la inhabilidad y sus antecedentes en artes marciales. Tronaron.
Su desesperación las llevó a querer patear a sus rivales, por lo que inmediatamente fueron descalificadas.
Decretaron entonces ganadoras a Aura Baños y Tania Patiño, quienes resortearon hacia atrás para evitar las patadas voladoras y consiguieron boleto para estar en las finales de las categorías de 54 y 57 kilogramos, respectivamente.
Desde luego el respetable les dedicó sonoras silbatinas. Ambas lloraron unos segundos. De coraje, seguramente.
Sin la protección recomendada internacionalmente para los senos, ayer se cumplió la segunda jornada del primer Campeonato de Boxeo Femenil en el CDOM.
En el primer combate Anabel Ortiz derrotó 11-2 a Graciela Ledesma y Teresa Sánchez dio cuenta por golpiza de 18-7 de Socorro Torres. El lugar se convirtió en un coro inentendible de instrucciones para las contendientes. Todos querían aportar su granito de arena.
En la división de los 51 kilogramos Mónica Monroy acabó con Rebeca García por puntos 11-2, y Clara Pérez obedeció las señales de su esquina colectiva hasta ganar a la "del chongo", Bibiana Domínguez 4-0.
La mexiquense Suzuky Gaytán se envalentonó ante Ivón Torres, preparada por el boxeador profesional Melchor Cob, y la puso fuera de combate por RSC, en la división de los 54.
Hubo venta de arreos boxísticos y gritos de quienes pedían "no se les olvide la porra, güeyes". Bueno, hasta un mánager le dijo a su derrotada pupila: "Ahí vas a poner tu carota luego luego."
Rosa Pavón tardó más en subir al cuadrilátero que en bajarse, porque Guadalupe Herrera la puso fuera con un derechazo.
Mañana, las finales a las 17 horas.