CIMA
Ornelas y Contreras evitan el tema
JORGE SEPULVEDA MARIN
Tanto el médico Rafael Ornelas como Ricardo Contreras se negaron ayer a reconocer que el primero estaba inscrito en el programa Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA) como responsable de atender a la pesista Soraya Jiménez, por lo que fue dado de baja del proyecto.
"Imagínate, si reconocemos eso se armaría un escándalo mayor", declaró el secretario general del Comité Olímpico, quien agregó que "también se puede decir que (Ornelas) es médico del equipo de boxeo y de otros atletas, pero no hablaremos hasta no tener un comunicado oficial de la Conade", sostuvo.
Contreras opinó que CIMA puede dar de baja a los deportistas, pero habría que preguntarse si puede hacer lo mismo con las personas que tienen contrato.
El martes por la mañana, el presidente de la Comisión Nacional del Deporte y de la Confederación Deportiva Mexicana, Nelson Vargas, declaró que Soraya siempre entrenó en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano con la ayuda "del médico del COM", quien formaba parte de su equipo de trabajo.