Este año aumentó 65% el número de connacionales fallecidos en su intento por ir a EU
Informan en Tucson de la muerte de 5 mexicanos
Tres fueron hallados en el desierto y dos perdieron la vida en un accidente, dijo el consulado
CRISTOBAL GARCIA BERNAL CORRESPONSAL
Hermosillo, Son., 4 de septiembre. El consulado de México en Tucson, Arizona, informó hoy sobre la muerte de cinco indocumentados mexicanos, tres de los cuales perecieron en el desierto cuando intentaban cruzar a Estados Unidos y dos en un accidente carretero. Con estos suman 125 los decesos de connacionales en la frontera entre Sonora y Arizona en lo que va del año, lo que representa un aumento de 65 por ciento respecto al año pasado, cuando se registraron sólo 78, según un reporte de la Patrulla Fronteriza.
Alberto Fresques, portavoz de la Patrulla Fronteriza en Tucson, explicó que los agentes de la corporación también han realizado más rescates en 2002, ya que durante el año fiscal pasado fueron salvados de situaciones peligrosas 798 indocumentados.
La oficina consular de México en Tucson informó que los decesos mencionados ocurrieron el pasado fin de semana; en una primera acción, agentes de la Border Patrol descubrieron el cuerpo sin vida de un indocumentado de origen mexicano, quien habría muerto a causa de una severa deshidratación.
El cadáver fue encontrado cinco millas al este de Little, en Tucson, y aunque no se reveló su nombre, se dijo que el occiso tenía 27 años y era originario de Texcatitlán, estado de México.
Asimismo, este lunes se hallaron los restos de otras dos personas de origen mexicano, los cuales estaban en avanzado estado de descomposición; el primer hallazgo se realizó en las inmediaciones de Santa Rosa Village, y hasta el momento se desconoce la identidad del connacional.
En el segundo caso se trata de una persona del sexo masculino que fue encontrada sin vida en la zona desértica de la milla 124 de la carretera estatal 86, al este de Sells, Arizona.
Por otra parte, el sábado anterior se informó que dos mexicanos fallecieron en un accidente vehicular en la carretera 86, entre las calles Ajo y la Cholla, en Tucson, Arizona.