Promete cumplir metas
Satisface al FMI el plan para la banca pública argentina
REUTERS Y AFP
Buenos Aires, 28 de julio. La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) se declaró ''satisfecha'' con un plan oficial de restructuración de la banca pública de Argentina, que responde a un catálogo de exigencias del instituto para esbozar un acuerdo con el gobierno de Eduardo Duhalde, informó una fuente del ministerio de Economía.
El gobierno argentino se comprometió ante una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) a preservar un nivel razonable de reservas monetarias y sofocar sobresaltos en el sector financiero, en su afán por arrancar al organismo multilateral un gesto de buena voluntad que impida otro cese de pagos de la deuda y convencerlo de que la nación merece una ayuda financiera para superar su aguda crisis económica.
En Brasil, el Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), del candidato Luiz Inacio Lula da Silva, iniciará esta semana una nueva campaña en contra del ALCA. Con el lema: ''No a la anexión, sí a la integración soberana'', el secretario general nacional de la formación, Luiz Dulci, explicó que serán editados 100 mil ejemplares de una publicación que ''es más un instrumento de lucha del PT contra la propuesta del ALCA en los términos en que está siendo negociada''.
Argentina concentrará su esfuerzo en mantener las reservas monetarias del Banco Central por arriba de 9 mil millones de dólares, tal como se lo ha recomendado el FMI, confirmaron fuentes gubernamentales. El silencio oficial en torno a la delicada negociación con el organismo financiero seguirá al menos hasta el jueves, cuando termine la labor de los técnicos que llegaron al país.