Ofrece enviar una imagen
Marta Sahagún llevará a san Juan Diego a Sudáfrica
NOTIMEX
Johannesburgo, 3 de septiembre. De impecable vestir, aún convaleciente de la intervención quirúrgica a que fue sometida en una rodilla, Marta Sahagún visitó hoy aquí la iglesia Regina Mundi, donde se encuentra una imagen de la Virgen de Guadalupe.
La presidenta de la fundación Vamos México aseguró que la Virgen del Tepeyac "es la madre de los mexicanos y de los sudafricanos", y ofreció enviar una imagen del nuevo santo mexicano, san Juan Diego, al recinto sudafricano.
El populoso y marginal distrito de Soweto, donde está la iglesia de Regina Mundi, es uno de los sitios donde se empezó a gestar la defensa contra el apartheid, que implicaba la segregación racial al ofrecer los mejores empleos en el gobierno a ciudadanos blancos.
En Soweto, donde se ubica una casa del premio Nobel de la Paz (1993) y ex presidente de Sudáfrica (1994) Nelson Mandela, fue donde en 1976 ocurrió una rebelión de estudiantes, con los preceptos ideológicos del Movimiento de Conciencia Negra.
Acompañada por Patricia Meade, esposa del embajador Mauricio de Maria y Campos, la señora Sahagún de Fox arribó a las 13:30 horas al lugar, donde fue recibida por unas 40 personas.
La iglesia de Regina Mundi es administrada por los misioneros combonianos, y el sacerdote que oficia las ceremonias religiosas en inglés es el mexicano Luis Carranza Cervantes, mientras que sus demás colegas lo realizan en alguno de los 11 dialectos que se hablan en Sudáfrica.
La señora Fox estuvo cerca de una hora en el lugar, escuchó la ceremonia religiosa y sin ocultar su emoción ofreció que también habrá presencia de san Juan Diego en Sudáfrica.