Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 2 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

Reapareció Eduardo Brizio y se vio errático

Atlante no pudo vencer a un Puebla con nueve elementos

Puebla, Pue., 1Ŷ de septiembre. Atlante no aprovechó que Puebla jugó con nueve elementos la mayor parte del segundo tiempo, y se conformó con empate 1-1, en partido de bajo nivel realizado en el estadio Cuauhtémoc.

El juego sirvió para la reaparición del árbitro Eduardo Brizio, quien tiene problemas con Edgardo Codesal y no había sido tomado en cuenta para esta campaña.

Brizio se mostró fuera de ritmo y cometió dos errores, aunque fue uno para cada lado: a Potros no le validó un golazo de Fabián Estay y al Puebla no le marcó un penal a favor.

Los azulgrana dominaron los minutos iniciales, pero tuvieron fallas defensivas; la más grave al 14. En tiro libre los zagueros jugaron al fuera de lugar y de atrás ingresó Marco Capetillo, quien controló de zurda y venció con tiro rasante al argentino Germán Grosso, para el 1-0.

El guardameta salvó la segunda anotación un minuto después, al desviar con la pierna un potente tiro de Jafet Soto.

Brizio empezó a influir en el juego al 23, cuando no marcó un penal del defensa potro Eduardo Rergis, quien empujó por la espalda a Cosme Castro.

Atlante siguió de buenas y anotó el 1-1 al 27, en jugada personal del chileno Sebastián González, quien aprovechó un rechace y se plantó ante Jorge Campos, a quien venció con tiro rasante.

Los locales tuvieron después las mejores llegadas, sobre todo porque los pupilos de Miguel Herrera intentaron sin éxito jugar al fuera de lugar.

El silbante compensó en el complemento, ya que al 49 Estay mandó un disparo lejano; el balón pegó en el travesaño y rebotó dentro de la portería, pero salió de la misma y Brizio dejó seguir la acción, además de que su auxiliar José Cornejo nada le indicó.

Un minuto después fue expulsado el central Oscar Mascorro y su compañero Capetillo le siguió al 77, pero Potros no supo aprovechar la superioridad numérica y sólo tuvo una acción de peligro que Jorge Campos desvió un potente tiro del apodado Chamagol González.

A 11 minutos del final fue expulsado el defensa azulgrana Manuel Galarcio y los equipos ya nada digno mostraron.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año