Veracruz sacó un 1-1 del Nemesio Diez
Diablos no pudo con Tiburones
Toluca, 31 de agosto. Veracruz sacó un punto de oro de la cancha del Toluca al empatar 1-1 con el cuadro choricero, que tuvo innumerables llegadas de gol, pero el arquero Samuel Máñez y la defensa jarocha aguantaron la metralla.
Con este resultado se corta la racha ganadora de los Diablos, ubicados en el grupo uno, que llegaron a 13 puntos y buscaban su quinto triunfo consecutivo, mientras los Tiburones, en el sector cuatro, consiguieron su tercer empate y aún no conocen la victoria.
Desde el inicio del partido los locales se fueron al frente, pero mostraron falta de contundencia o encontraron el muro defensivo, liderado por Alexander Madrigal, o las atinadas intervenciones del arquero Máñez.
Luego de las actuaciones del Toluca y del juego intermitente de Veracruz, se daba al primero como amplio favorito. No obstante, al minuto 36, Carlos Casartelli anotó el tanto que complicó el partido a los invictos: recibió el balón fuera del área y de media vuelta hizo un disparo potente; el balón entró pegado a la base del poste derecho, imposible para Hernán Cristante.
Los Diablos se volcaron en busca del empate vía Saturnino Cardozo, Vicente Sánchez y Rafael García, quien ensayó disparos de larga distancia que Máñez siempre rechazó.
La tónica se mantuvo en la segunda parte. Después de varios tiros de esquina, al minuto 18 Chiquis García aprovechó un balón rechazado y anotó el tanto del empate de pierna izquierda desde la entrada del área.
El agobiante ataque de los locales ya no tuvo consecuencias. Con la entrada de Angel Matute Morales, Veracruz tuvo mejor control de balón en la media cancha, incluso al minuto 34 Manríquez desaprovechó un centro de Casartelli y en el último minuto Máñez salvó a su portería. En los minutos finales Veracruz se quedó con 10 hombres. Paul Delgadillo amonestó a seis jugadores. AGENCIAS