Peritos de la PGJDF investigan los hechos del viernes
Descarta Bátiz que se debieran a un sabotaje los accidentes en el Metro
ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ
El procurador general de Justicia del Distrito Federal, Bernardo Bátiz Vázquez, descartó cualquier situación de sabotaje en los dos accidentes ocurridos el viernes en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo-Metro, donde murieron una usuaria y un empleado, así como en el incidente en que resultaron intoxicadas algunas personas al activarse un recipiente de gas lacrimógeno.
El funcionario explicó que no hay nadie detenido por estos hechos y los peritos de la dependencia continúan trabajando para integrar la averiguación previa, aunque todo parece indicar que se trató de situaciones imprudenciales.
En el caso del inspector de vías Humberto Arce Guerrero, quien murió al ser arrollado por un convoy, señaló que al parecer cometió algún error, "pero esto se va a determinar, no podemos adelantar nada hasta que los peritos nos digan su punto de vista".
Respecto de la fuga de gas lacrimógeno en un vagón, en la estación Villa de Cortés, refirió que alguien activó accidentalmente el disparador de un contenedor del gas, de los que se usan para defensa personal, y "se hizo una pequeña alarma, pero no fue nada grave".