"Al diablo la derecha"
"Que se vaya al diablo la derecha", que critica el apoyo a los pobres, lo califica de populismo y promueve la atención a "los de arriba", llamándole fomento o rescate.
Así se expresó ayer el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, durante una gira de trabajo que realizó por la delegación Gustavo A. Madero, donde inauguró obras en escuelas, parques y deportivos, acompañado del jefe delegacional, Joel Ortega.
Luego de anunciar que el zoológico de San Juan de Aragón será reabierto el próximo 10 de diciembre, ya remozado, informó que próximamente comenzarán las obras de mantenimiento hidráulico en esa zona, para evitar inundaciones.
Durante su conferencia de prensa matutina, el jefe de Gobierno dijo que quizá muchas de las obras que ha emprendido la administración capitalina no se verán sino hasta finales del sexenio, pues había que revertir el deterioro que durante años padeció la infraestructura del Distrito Federal.
Frente a vecinos de la delegación Gustavo A. Madero, López Obrador insistió que un gobierno se distingue por el destino que da al presupuesto y "nosotros creemos que debe aplicarse a atender a quienes más lo necesitan, pues lo que queremos es un Estado igualitario y si no podemos mejorar las condiciones de vida de la población, por lo menos pretendemos detener su deterioro".
En cada sitio a los que acudió, López Obrador destacó que la prioridad de su gobierno es la atención a los sectores menos favorecidos del DF, porque "no puede haber un trato de iguales entre desiguales", dijo en referencia a las condiciones económicas que aquejan a 50 millones de mexicanos, mientras el país es el cuarto en cuanto al mayor número de millonarios, sólo debajo de Estados Unidos, Japón y Alemania.
Al visitar el parque Paricutín, de la colonia Aragón Inguarán, el jefe de Gobierno capitalino se manifestó una vez más en contra de la privatización de la industria eléctrica. ELIA BALTAZAR