Aseguran los priístas
El Presidente está obsesionado por su popularidad
A casi dos años de que asumió el poder, el presidente Vicente Fox se encuentra "entrampado", limitado para sacar adelante los temas torales del país, y obsesionado más por medir su popularidad que por gobernar, señalaron senadores y diputados del PRI.
El coordinador de los senadores, Enrique Jackson, hizo notar que las condiciones de vida de los mexicanos no han mejorado, ya que se detuvo la generación de la riqueza, y el presidente Fox, en lugar de asumir a plenitud la conducción nacional, se ha refugiado en acusaciones contra los partidos opositores, que alejan la posibilidad de acuerdos.
No ha habido respuesta, insistió, a los problemas de pobreza, desempleo, inseguridad y educación que exigen acciones inmediatas, y ante ello los ciudadanos se sienten alejados de la política y desilusionados ante un gobernante que no ha cumplido sus promesas de campaña.
Jackson Ramírez agregó que ante ese panorama no basta señalar las insuficiencias, y los legisladores tampoco pueden quedarse de brazos cruzados, esperando que en algún momento reaccione el Ejecutivo federal. Faltan aún cuatro años al actual gobierno y el Poder Legislativo está obligado a construir los acuerdos necesarios para que México siga su marcha.
A su vez, el coordinador de los diputados, Rafael Rodríguez Barrera, dijo que su partido espera un informe realista y veraz, que sea respetuoso en el fondo, en lo conceptual y en las formas, que diga lo que sucede en el país.
"Hemos tenido una serie de encuentros y desencuentros, y nosotros, como diputados, hemos sido con frecuencia descalificados. Sin embargo, eso no genera en nuestro ánimo ninguna actitud especial. Sin embargo, nosotros no renunciaremos nunca al ejercicio de nuestros derechos elementales como legisladores, y con ese respeto escucharemos. Pero, insisto, lo que nosotros esperamos es la veracidad en cuanto a la situación del país", dijo Rodríguez Barrera.
El diputado David Penchyna apuntó que se espera objetividad del Presidente, en la que reconozca la parte en la que no ha avanzado esta administración.