Para evitar la reubicación, dicen que no contratan bailarinas
Espectáculos nudistas por cooperacha, nueva oferta en los antros de Mérida
LUIS A. BOFFIL GOMEZ CORRESPONSAL
Merida, Yuc., 28 de agosto. Con el propósito de evitar ser reubicados a las afueras de Mérida y mantenerse en el centro histórico de esta ciudad, los propietarios de centros nocturnos exhiben espectáculos nudistas "por cooperacha", nueva modalidad de los table dance, reportó el regidor de Espectáculos, Jorge Gamboa Wong.
Según el funcionario, la estrategia consiste en que los propietarios de centros nocturnos aparentan cumplir el reglamento y aseguran que no contratan bailarinas para hacer desnudos y table dance.
Sin embargo, cuando los inspectores se retiran, personal del negocio solicita una "colaboración" entre los parroquianos, que generalmente es de 40 a 50 pesos, para que aparezca alguna desnudista.
Si el espectáculo tiene éxito se pasa nuevamente la charola para que otras mujeres se desnuden y ejecuten tables dances. El tiempo de baile por cada trabajadora es de 10 a 15 minutos, o tres melodías.
El argumento ante las autoridades es que ya no presentan desnudos y, si acaso, sólo muchachas que "fichan" y bailan con clientes. Comentó que la "nueva estrategia" ya fue detectada en al menos cuatro de siete giros negros, afirmó.
Gamboa Wong precisó que las muchachas son llevadas a los antros por proxenetas que lucran con su dignidad y, por supuesto, cobran la mayor parte del dinero que ellas recolectan. Dijo que en breve se intensificarán los operativos del ayuntamiento para evitar que proliferen dichos servicios.
La comuna condicionó a los dueños de centros nocturnos, instalados en las principales calles de la ciudad, para que en octubre se trasladen a la periferia; de lo contrario, se utilizaría la fuerza pública para proceder al desalojo.