Sedena analiza solicitud
Tultepec: intentan vender cohetones en 300 puestos semifijos
SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL
Tultepec, Mex., 26 de agosto. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) analiza la solicitud hecha por artesanos de este municipio para instalar 300 puestos semifijos para la venta de fuegos artificiales en el paraje de San Pablito, donde fue autorizada la ubicación de un mercado de artesanías pirotécnicas, que será el primero de este tipo en el país y contará con una inversión de 9 millones 300 mil pesos.
Laurentino Linares Carranza, integrantes del Consejo de Vigilancia de ese mercado, informó que la Sedena definirá esta semana la liberación de los permisos correspondientes.
Agregó que la Sedena dio su aval para ubicar en siete hectáreas el Mercado de Artesanías Pirotécnicas de San Pablito, AC, y destacó que cuenta con el apoyo financiero del gobierno federal, que contribuyó con un millón 800 mil pesos para pagar gastos de regularización de un terreno.
Señaló que con la autorización del centro controlado de consumo de juegos pirotécnicos en la zona conurbada al Distrito Federal, se podrá reducir en gran medida la venta ilegal que es común en el municipio.
La Sedena exigió, entre otras medidas de seguridad, una distancia mínima de 100 metros del mercado a las vías públicas de comunicación, señales de rutas de evacuación y que cada puesto semifijo cuente con un extintor, depósitos de agua y arena, así como vitrinas de exhibición.