Luis Hernández viajó con el plantel a Torreón
América quiere ser espectacular como el Toluca, afirma Pável Pardo
Motiva ser tomado en cuenta, no importa estar en la banca: Matador
MARLENE SANTOS A.
América trabaja para ser un equipo tan espectacular y ofensivo como el Toluca, actual líder del torneo, manifestó ayer Pável Pardo, luego del entrenamiento en Coapa.
Después de la comida el plantel viajó a Torreón -esta vez el técnico sí incluyó a Luis Hernández-, donde enfrentará el domingo al Santos Laguna.
El lateral consideró que las Aguilas han tenido buen arranque solamente en cuanto a resultados, con dos victorias, pero destacó que les falta mejorar el rendimiento futbolístico.
Sobre éste trabajaron a lo largo de la semana, con especial énfasis en el aspecto ofensivo, "para llegar con más claridad al arco contrario", pues ésa ha sido la preocupación del técnico Mario Carrillo.
"El ejemplo más claro de esa necesidad lo tuvimos el pasado domingo contra el San Luis. Se ordenaba bien atrás, con casi los 11 elementos metidos en su media cancha, lo cual nos dificultó mucho.
"Ahora hemos trabajado variantes en el último tercio para saber definir la mejor jugada en cada oportunidad", explicó Pardo.
-ƑSe puede pensar que dentro de algunas fechas América será espectacular?
-Es lo que pretendemos y ya en este partido debemos mostrar mejoría. Por la calidad de los futbolistas que tiene el equipo la obligación es proponer y jugar bien, como un Toluca, que para mí es uno de los que mejor está jugando.
Aunque esperan mejoría inmediata, Pardo aceptó que Santos es un rival complicado que suele motivarse como local.
"Nosotros tenemos que plantear un encuentro con mucha inteligencia, pero siempre atacando, pues es la única manera de ganar los partidos.
"Por ser locales podría ser que ataquen y dejen espacios, pero lo cierto es que América está en condiciones de proponer los juegos", reiteró.
Del rival expuso que a pesar del relevo de estratega "tiene la misma base con jugadores de calidad; lo hace más peligroso, porque viene de perder y necesita puntos, y si nos vamos a las estadísticas es un club que en los tres años anteriores ha estado en las finales".
El técnico Mario Carrillo por fin tomará en cuenta a Luis Hernández, quien viajará con el equipo a Torreón, lo que al menos le asegura un lugar en la banca.
El Matador manifestó que siempre es motivante ser tomado en cuenta, y no le importa entrar de relevo o quedar como espectador de primera fila.
Aseguró que físicamente está bien; no obstante, reconoció que le falta ritmo debido a su inactividad, "pero lo tenemos que agarrar jugando", indicó.