Acusa el blanquiazul al perredista de difamación y oportunismo
El PAN tiene pruebas sobre corrupción en Venustiano Carranza, dice Ramírez Cuéllar
MIRNA SERVIN
El ex candidato del PRD a la jefatura delegacional de Venustiano Carranza, Alfonso Ramírez Cuéllar, dijo tener informes "confiables" sobre la existencia de grabaciones hechas por encargo de la presidencia del PAN-DF, que contienen conversaciones "con una cantidad importante de pruebas para documentar actos de corrupción" en la delegación, "y que ahora el PAN capitalino pretende disfrazar como un problema de falta de pago de cuotas al partido".
Tras denunciar ayer el incumplimiento de "cientos de peticiones ciudadanas" presentadas por la llamada Asamblea Social de Venustiano Carranza, en la explanada de esa delegación, Ramírez Cuéllar acotó que José Luis Luege Tamargo, presidente del PAN capitalino, "sabe perfectamente que el problema es de malversación de fondos y corrupción, e involucra al esposo y al hermano de la delegada", Guadalupe Morales.
Ramírez Cuéllar, representante de El Barzón, añadió que el problema es el mismo que se presentó en Tultitlán con el "alcalde-actor" José Antonio Ríos Granados y otras autoridades panistas; es decir, que "el proceso de descomposición se da a partir de la presencia de gente del PAN que abusa del erario, malversa fondos, y como nunca ha predominado el nepotismo".
Por la noche, el PAN-DF negó categóricamente lo declarado por Ramírez Cuéllar respecto de que tenga grabaciones de Guadalupe Morales. "Este hecho constituye una clara difamación contra este comité directivo", y muestra "un evidente oportunismo del señor Ramírez Cuéllar, que pretende aprovechar la renuncia de Guadalupe Morales a su militancia al PAN".
Mediante un comunicado, el PAN exige al dirigente una disculpa pública y un desmentido de esa información "irresponsable y calumniosa".