Demostró que cambios se pueden dar sin violencia, dice
Con el gobierno de Fox, paz y tranquilidad: Marta Sahagún
Marta Sahagún salió en defensa del proyecto de gobierno foxista, el cual -sostuvo- está llevando al país a consolidar la transición ''en condiciones inéditas de paz y tranquilidad, sin más confrontación que la que se expresa en los cauces institucionales de la política''.
Planteó que la "fortaleza" del gobierno del presidente Vicente Fox Quesada está en la sociedad y en el privilegio que da al diálogo y los acuerdos, condiciones que terminarán por generar un mejor entorno para el crecimiento de la economía y, por tanto, para la más rápida solución de los rezagos sociales.
Indicó que en México "está demostrando que las transformaciones profundas se pueden dar sin violencia y sin sobresaltos", impulsando una "nueva cultura de libertades, tolerancia y abierta democracia".
A partir de ese compromiso por el respeto a los cauces institucionales de la política, a las diferencias y a la diversidad, y por la solución de los conflictos mediante el diálogo y los acuerdos, con tolerancia y buscando siempre el trabajo corresponsable entre los sectores, ''estamos alentando también la productividad y mejores oportunidades'' de desarrollo para todos los mexicanos, puntualizó Marta Sahagún.
En un mensaje dirigido vía satélite al encuentro de empresarias de los países del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec), Sahagún subrayó que la trascendencia del cambio que ofrece su esposo está en la articulación del trabajo y los proyectos de los sectores público, privado y social.
JUAN MANUEL VENEGAS