Le atribuyen en Jalisco falsificación de documentos
Denuncian a dirigente de tequileros que buscaba encabezar órgano rural
CAYETANO FRIAS FRIAS CORRESPONSAL
Guadalajara, Jal., 22 de agosto. El presidente de la Confederación Nacional de Productores de Agave Tequilero (CNPAT), José Angel González Aldana, falsificó documentos para hacerse pasar por propietario rural, con intención de registrarse como candidato a la dirigencia de la Federación Estatal de Propietarios Rurales (FEPR), con representación en 123 municipios, denunciaron Rigoberto González Quezada y José González Salazar, presidentes de la FEPR y de la comisión de elecciones de esta organización, respectivamente.Añadieron que dichos expedientes falsos se enviarán al Colegio de Notarios y a la Procuraduría General de Justicia del Estado, para que se deslinden responsabilidades al respecto.
En conferencia de prensa, González Quezada y González Salazar señalaron que el dirigente agavero, de quien dijeron que en varias ocasiones ha amenazado con tomar las instalaciones de la FEPR si no se le concede registro, pretendía competir en la elección del 31 de agosto próximo, pero entregó a la comisión de elecciones copias de una escritura presuntamente falsificada -fechada en abril de 2002- de un predio rústico de 10 hectáreas ubicado en Arandas, Jalisco, la cual está avalada por el notario Mario Camarena Obeso, asociado a la notaría número 7 de Guadalajara.
Los informantes dijeron que la comisión de elecciones de la FEPR investigó y presentó documentos fechados el 8 y 9 de agosto del presente año, expedidos por el ayuntamiento de Arandas y el Registro Público de la Propiedad, en los que consta que dicho predio pertenece a Elvira Alatorre Cotero, quien sostuvo no conocer siquiera al dirigente de la CNPAT y negó haberle vendido el inmueble.
Abundaron que ante la situación le negaron el registro a González Aldana como aspirante a presidir la FEPR, y lo hicieron "responsable de cualquier incidente" que ocurra el 31 de agosto, dadas las amenazas que el frustrado candidato emitió sobre tomar las instalaciones de la organización.
Entrevistado vía telefónica, el notario Mario Camarena Obeso calificó la denuncia de "una difamación grave", y anunció que procederá "en consecuencia", una vez que disponga de pruebas de las acusaciones de la FEPR. Aseguró que el registro correspondiente al inmueble "está en trámite", y amenazó con presentar una demanda contra los dirigentes parvifundistas.