Por primera vez participa el Ejército: subprocurador estatal
Crean grupo especial para indagar asesinato de jefe policiaco en NL
Exitoso rescate de contador secuestrado; capturan a plagiarios
DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL
Monterrey, NL, 22 de agosto. El subprocurador de Justicia del estado, José Luis Robles y Gayol, informó que con el propósito de aclarar el asesinato del jefe de grupo de la Policía Ministerial, Israel Vélez Pérez, ultimado el martes, se estableció un grupo especial de investigación en el que por primera vez participa el Ejército, además de las procuradurías General de la República y la estatal, así como la Policía Ministerial, la Secretaría de Seguridad Publica de la entidad y las policías estatales y municipales.
Robles y Gayol destacó que el objetivo de que todas las corporaciones de seguridad y procuración de justicia, a nivel municipal, estatal y federal, trabajen en equipo es que intercambien información que permita aclarar el atentado contra el efectivo policiaco.
Por otra parte, agentes del grupo especial SWAT y de la Policía Ministerial de Nuevo León rescataron a una persona secuestrada, por cuya liberación sus captores exigían 3 millones de pesos, pero los familiares de la víctima sólo habían reunido 300 mil.
Javier Garza Morúa, director de Seguridad Pública del Estado, informó que la persona rescatada es el contador Jesús Esquivel Martínez, a quien sus raptores mantenían oculto en una casa de seguridad del municipio de Guadalupe.
Durante el operativo, la policía detuvo a los presuntos plagiarios José Leonel González Díaz y José Serna Elizondo, quienes fueron remitidos al Ministerio Público.