Serán 25 millones de dólares si se clasifica a la Copa del Mundo
Los derechos del Tri, para Televisa: Garcés
La Federación Mexicana de Futbol llegó a un acuerdo con Televisa para cederle los derechos de transmisión de los partidos de la selección nacional, por un monto que podría llegar a los 25 millones de dólares, informó ayer Víctor Garcés, presidente de la primera división e integrante del consejo nacional.
Explicó que los de Chapultepec 18 tienen la facultad para ceder derechos a un tercero, y seguramente llegará "a un arreglo personal con Tv Azteca".
Dijo que la negociación es por 25 millones de dólares, dado que existe un porcentaje en caso de que la selección clasifique al Mundial 2006 de Alemania.
Es decir, 22 millones de dólares son los que tienen seguros y tres millones serán el premio por el boleto a la Copa del Mundo.
También anunció que ya tienen un arreglo con la empresa Soccer 2002, que se encargará de la comercialización del Tricolor.
El contrato anterior, rumbo al Mundial 2002, se negoció en paquete y Televisa adquirió todos los derechos por 37 millones de dólares.
El premio por clasificar fue de tres millones de dólares, por lo que la FMF terminó embolsándose 40 millones.
Ahora difícilmente podrán llegar a los 90 millones de dólares que tenían en mente, como llegó a declarar el presidente de la institución, Alberto de la Torre, porque Soccer 2002, empresa de Alejandro Burillo Azcárraga, únicamente garantiza 40 millones de dólares por la comercialización, y de Televisa sólo obtendrán 25 millones como máximo.
Garcés dijo que en la asamblea del próximo día 26 se hablará con los presidentes de clubes de los contratos, de televisión y comercialización, y también presentarán "la asignación de recursos de todo lo que obtengamos y cómo serán aplicados".
Javier Pérez Teuffer, presidente del América, señaló que no pagarán nada al Zacatepec por los derechos de transferencia del jugador Jesús López Meneses.