Expresa su satisfacción
La cancelación del proyecto, un fracaso para Fox: Burgoa
RENE RAMON ALVARADO CORRESPONSAL
Nezahualcoyotl, Mex., 6 de agosto. El jurista Ignacio Burgoa Orihuela consideró como "un triunfo" la abrogación del decreto presidencial expropiatorio del 22 de octubre pasado y aseguró que "abiertamente" se puede decir que la cancelación del proyecto para la construcción del nuevo aeropuerto "es un fracaso" para el gobierno del presidente Vicente Fox.
Entrevistado telefónicamente, el abogado recordó cada una de sus declaraciones hechas a la prensa, así como los argumentos que expuso ante el juzgado de distrito con sede en Nezahualcóyotl, en el sentido de que el proyecto "nació moribundo", pues fue violatorio del artículo 115 de la Constitución, al transgredir la soberanía municipal.
Consideró como un triunfo suyo la cancelación del proyecto y dijo que estaba muy contento por la rectificación del presidente Vicente Fox. Comentó que este caso es uno de los más importantes en su larga vida de abogado, que rebasa los 60 años.
Finalmente, consideró que la actual administración federal en este caso y en todos los demás debe mantenerse ajustada a la ley.