ATENCO: EL CONFLICTO
Un boletín "no basta" , manifestó el jurista
Espera Burgoa Orihuela la suspensión legal del proyecto
El jurista Ignacio Burgoa Orihuela, abogado defensor de los ejidatarios de San Salvador Atenco, consideró que el problema del nuevo aeropuerto se terminará definitivamente cuando el Presidente de la República firme el acuerdo que derogue el decreto de expropiación y el mismo se publique en el Diario Oficial de la Federación.
Entrevistado por La Jornada, el especialista en derecho constitucional consideró que en caso de ser cierta la cancelación del proyecto "es una gran noticia", pero insistió que todavía es necesario esperar una definición jurídica.
Indicó que los juicios de amparo, entre los que se encuentran los que promovieron los campesinos de San Salvador Atenco, sólo quedarán sin efecto una vez que el Presidente de la República cancele los decretos.
Señaló que para efectos legales un boletín de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes "no basta", se necesita saber quién firma el acuerdo cancelando la edificación del nuevo aeropuerto.
El académico de la UNAM explicó que no ha tenido contacto con sus defendidos, y espera recibir hoy la información correspondiente para definir cuál será el camino legal a seguir. (CLAUDIA HERRERA)