Bajaron 61 centésimas de segundo la marca de 4x100 libres
Nadadoras alemanas logran récord mundial
AFP, REUTERS Y DPA
Berlin, 29 de julio. Las nadadoras alemanas establecieron hoy récord mundial en el relevo 4 por 100 metros libres, con tiempo de 3:36.00 minutos durante la final de la prueba de los Campeonatos Europeos de Natación que se disputan en Berlín.
Ante su público, la cuarteta germana integrada por Kathrin Meissner, Petra Dallmann, Sandra Voelker y Franziska van Almisck mejoraron en 61 centésimas de segundo la anterior marca (3:36.61) en poder de Estados Unidos desde los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.
Fue Voelker la que se mostró más rápida, recorriendo sus 100 metros libres en 53:59 segundos, quinto crono de todos los tiempos en un relevo, delante de Van Alsmisck (53:64), que festejaba de este modo su regreso al primer plano a los 24 años de edad.
Las integrantes del equipo alemán, nuevas monarcas europeas, superaron a las suecas Josefin Lillhage, Johanna Sjoberg, Anne-Karin Kaamerling y Therese Alshammar, que se llevaron la plata con 3:40.66 y el bronce fue para el cuarteto holandés compuesto por Manon Van Rooijen, Marleen Veldhuis, Chantal Groot, Wilma van Hofwegen, con 3:41.98, seguidas de las representantes de Bielorrusia, Grecia y Bélgica.
La quinta jornada de competición también trajo la victoria de la posta varonil teutona que integraron Lars Conrad, Stefan Herbst, Torsten Spanneberg y Stephan Kunzelmann, en los 100 metros libres con crono de 3:17.67 minutos para derrotar a Suecia e Italia.
Mientras que en clavados, el ruso Dimitri Sautin, con 495.45 puntos, consiguió el metal dorado en trampolín de tres metros superando al alemán Andreas Wels y a su compatriota Vasili Lisovski.