Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 30 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Espectáculos

"Las quejas en la Profeco fueron por falta de información", señala Guillermo Parra

Por un rayo que cayó cerca del foro se suspendió el concierto de Spears: Ocesa

"Estoy muy apenada por lo que sucedió", expresa la cantante al salir de México, el domingo

"Desde el primer día mostró actitudes déspotas y groseras", afirma una de sus fans

ARTURO CRUZ BARCENAS Y GABRIEL LEON ZARAGOZA

Para Ocesa Presenta, "todos los conciertos masivos en foros abiertos contemplan distintos escenarios de lluvia. Sin embargo, la noche del domingo este fenómeno natural se vio acompañado por fuertes tormentas eléctricas que pudieron haber puesto en riesgo la integridad física de Britney Spears, su elenco y el público asistente.

fanaticos_concierto "Dream within a dream, el espectáculo con el que se presentó Britney, está compuesto en su gran mayoría por juegos pirotécnicos, rayos láser y más de 300 luces robóticas, que requieren, por sus características, de ciertas medidas de seguridad en caso de tormentas.

"Debido a las fuertes lluvias muchos de los espectaculares efectos del show se vieron afectados. El 60 por ciento de la pirotecnia no se pudo activar y, a medida que avanzaba la lluvia, el número de luces iba disminuyendo. Sin embargo, y a pesar de esta situación, se dio inicio al espectáculo, esperando que las condiciones climatológicas no empeoraran. Desgraciadamente un fuerte rayo cayó muy cerca del foro y se tomó la decisión de suspender la actuación de la artista", se agrega en el boletín emitido por Ocesa.

-Señor Guillermo Parra, Ƒel contrato obligaba a Britney a seguir con el concierto?

-Hay una cláusula que dice que el artista puede suspender un concierto si su seguridad o la de cualquiera de su equipo no es la óptima. Y fue lo que sucedió. No faltó previsión. El rayo que cayó durante la quinta canción pudo haber sido jalado al escenario y poner en peligro a la artista y a su equipo. Hubo gente que pensó que el rayo había sido un efecto especial.

-ƑCuánto pierde Ocesa?

-Apenas estamos haciendo números.

-ƑEste suceso les deja una lección?

-No, la cuestión es que las condiciones meteorológicas no se pueden controlar. En 12 años no habíamos tenido un problema como éste.

-ƑQué empresa representa a Britney?

-Directamente ella se representa. Tiene sus contadores, sus abogados, sus todo.

-ƑFue o no un concierto? Para ser tal, en Guadalajara, por ejemplo, deben haber pasado, mínimo, 40 minutos.

-No, no fue un concierto, y por eso estamos devolviendo el ciento por ciento del precio de las entradas. Las quejas en la Profeco (ayer por la mañana) fueron por falta de información. Tratamos de hacer otra presentación de Britney, lo cual no se logró por su complicada agenda, por un lado, y porque fue el último concierto de la tour, lo cual implica que hay arrendamientos de equipos que vencen, entre otros.

-ƑCómo quedaron con Britney?

-Muy bien. Fue una decisión mutua lo de asumir las pérdidas.

Más reacciones

Ayer, los medios electrónicos fungieron como foros receptores de quejas de cientos de niños, jóvenes y padres de familia que tuvieron que abandonar el Foro Sol. Una larga fila de 400 jóvenes se concentró desde las 10 de la mañana hasta las 14 horas en las oficinas de Periferico Sur de Televisa para conseguir boletos para ver a Britney, que según se anunció se presentaría en el programa Otro Rollo, pese a que ya les habían notificado que la transmisión había sido previamente grabada en el hotel donde se hospedó la artista.

spears_britney_kjaz La estudiante Jazmín Sahagún se manifestó muy enojada. En entrevista radiofónica comentó estar decepcionada porque "desde el primer día que llegó, la cantante mostró actitudes déspotas y groseras. A pesar de eso decidí ir a verla hasta el fin del mundo. Nosotros, empapados, sin importar largas filas y empujones; ella nos defraudó de una manera muy fea. Esperaba que por pagar mi boleto de casi 2 mil pesos, en las primeras filas, ofreciera un espectáculo de calidad.

"Mi madre no quería que la fuera a ver. Me dijo: te compro ropa y calzado, pero no la vayas a ver. Por el elevado costo del boleto tuve que acudir sola al concierto; sólo me llevó mi hermana. Desde el comienzo, con sólo cinco canciones que le dio tiempo de cantar, me di cuenta de que era artista de playback y no valía la pena."

Refresquera se deslinda de responsabilidad

El vocero de Zimat, empresa que le lleva las relaciones públicas a Pepsico, Bruno Newman, deslindó a la refresquera de cualquier responsabilidad en torno al frustado concierto "porque los responsables de la firma del contrato para traer a la artista y la presentación de la misma en el Foro Sol estuvo a cargo de Ocesa.

"En esta gira sólo fuimos patrocinadores y honradamente no tengo la información de las bases de la firma del contrato para traerla a México." También dijo desconocer la situación de las imágenes de la artista consumiendo productos de la otra empresa de refrescos de cola, captadas durante su estancia en el Distrito Federal.

Britney se fue la misma noche del domingo, informó Ocesa. Antes de partir, dijo: "Estoy muy apenada por lo que sucedió; el público mexicano es uno de los mejores del mundo; sin embargo, por motivos de seguridad de mi equipo y del público asistente, así como por la calidad de show, tuve que suspender mi actuación".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año