En entrenamientos ya lo he conseguido, dice
Pretende Soraya levantar más de 235 kilogramos
ROSALIA A. VILLANUEVA
Marcando como siempre su distancia con sus compañeras, la campeona olímpica Soraya Jiménez retornó satisfecha por haber sido la única pesista mexicana que ganó cuatro medallas de oro e implantar récords en el Campeonato Panamericano y la Copa Simón Bolívar, ambas competencias disputadas en Barquisimeto, Venezuela.
Soraya estuvo muy accesible y hasta sonriente con los representantes de los medios de comunicación, una actitud muy diferente a la mostrada hace unas tres semanas cuando retornó del Mundial Universitario en Turquía, justa en la que no le permitieron participar por haber presentados documentos falsos acerca de sus estudios académicos en la UNAM.
Soraya dijo que esta competencia le dejó grandes aprendizajes, como el corregir errores en el envión, en el que falló en el primer levantamiento dejando escapar el metal dorado para conformarse con dos medallas de plata.
Agregó que deberá trabajar más fuerte porque tiene como objetivo cerrar la temporada levantando un total de 235 kilogramos, en la división de 58 kilos, lo cual significaría superar las marcas que hizo en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.
"Ya lo hemos hecho en entrenamientos, pero hay que demostrarlo en las competencias", subrayó la campeona continental, quien tiene programados un campamento en Bulgaria y dos torneos en Moscú y Hungría, previos al campeonato mundial de mayores que se disputará en Polonia en noviembre.
En cuanto a los Centroamericanos, indicó que la competencia sólo tiene cuatro días de diferencia con el Mundial, por lo que espera refrendar el título regional.
Por su parte, la sonorense Betzabé Gracia (48 kilos) y Cinthya Domínguez (63) coincidieron en que su actuación fue buena, tomando en cuenta que las que les ganaron son campeonas mundiales, una venezolana y la otra colombiana. "Lo importante es que a México ya lo respetan en este deporte", dijo la pequeña Betzabé, quien refrendó su compromiso que para la justa salvadoreña "vamos a traer medallas". En contraste, su paisana, Cinthya, comentó que no prometía nada, pues además de que estuvo por debajo de sus marcas, se lastimó ambas manos.