PGJEM: lo asegurado tiene un valor de $15 millones
Detienen a banda de asaltantes; les quitan maquinaria pesada y vehículos
ISRAEL DAVILA CORRESPONSAL
Toluca, Mex., 29 de julio. La Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM) desarticuló una banda dedicada al robo de maquinaria pesada, al capturar a 11 de sus integrantes.
La dependencia además decomisó mercancía robada con valor de 15 millones de pesos.
En el operativo, en el que participaron agentes ministeriales del estado, policías judiciales de Hidalgo y efectivos de la Policía Federal Preventiva, se detuvo a Delfino Angeles Zúñiga, Abraham Cruz Pérez y Alfonso Pérez Delgado, como los cabecillas de esta organización criminal.
A estos sujetos les fueron asegurados un taller clandestino ubicado en la carretera Lechería-Texcoco, nueve máquinas de la marca Caterpillar, ocho tráileres, un tractocamión, dos cajas de remolque, cuatro plataformas y dos automóviles compactos, todo con valor superior a los 15 millones de pesos.
También fueron aprehendidos en flagrancia Felipe Martínez Arias, Juan Pedro Gómez López, Juan Solís Benítez, Luciano Moreno Florida, Alfredo Briones y Cortés, Héctor Briones Hernández, Guillermo Espíndola Flores y Guillermo Espíndola.
Estos sujetos, involucrados con al menos cinco averiguaciones previas, doblaban y remarcaban las unidades robadas para luego revenderlas en otros estados del país.
En otra acción, agentes ministeriales del estado también lograron la detención de cuatro presuntos asaltatransportistas que operaban en el Distrito Federal y el estado de México. En este operativo la procuraduría de Justicia también recuperó mercancía robada, principalmente de artículos de limpieza y comestibles, con valor de 4 millones de pesos.
Los detenidos también fueron consignados a un juez en materia penal mexiquense, quien les instruirá proceso por robo al transporte, considerado como delito grave.
en el Código Penal estatal.