Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 26 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Cultura
FUSILERIAS

Alfredo C. Villeda

Monica Belluci en la cibersaga de Matrix


LA SAGA DE Matrix (hermanos Wachowski, 1999), filme de culto en su primera entrega, no sólo se limitará a la consabida segunda parte con estrictos fines de lucro. Ya está rodada esa secuela con el subtítulo ''reloaded", en la que repiten las tres principales figuras (Keanu Reeves, Laurence Fishburne y Carrie-Anne Moss), pero esta vez con un ineludible atractivo: Nona Gaye y Monica Bellucci.

GAYE SUSTITUYE A la malograda Aaliyah, muerta en un accidente aéreo cuando había terminado su actuación para la cinta de vampiros La reina de los condenados y estaba en proceso final su participación en Matrix II. Gaye apenas debutó en el cine con un papel en Ali, interpretando a la segunda esposa del célebre boxeador, y ahora será Zee en el tercer episodio dirigido por los hermanos Wachowski, llamado ''revolution" y que se rueda en Australia. Los estudios Warner programaron los estrenos de estas segunda y tercera partes de la cibersaga para mayo y noviembre de 2003.

BELLUCCI, A SU vez, está confirmada en ambos episodios, luego de causar gran alboroto en Cannes este año con su más reciente papel en Irréversible, cinta del franco-argentino Gaspar Noé, en la que la actriz italiana comparte créditos con su esposo, Vincent Cassel, en una historia de violación. Iniciada en el modelaje, Bellucci es ahora una actriz muy solicitada. Dice a Paris Match: ''Prefiero lo que es ajeno a convencionalismos. Me gusta filmar con realizadores jóvenes y originales, hacer películas que hablen del mundo de ahora y que enfrentan la realidad".

YA EN EL pasado papeles que le dieron fama -como novia de Drácula, con Coppola, y Maléna bajo la dirección de Giuseppe Tornatore-, ahora los elige desde su residencia en París. ''Es fácil ser modelo, nada que ver con la actuación. Pero todo ha sido por azar. Estaba en mi pueblo natal, cerca de Florencia, luego fui a Francia y más tarde a Estados Unidos. De pronto ya había trabajado con actores excepcionales como Gérard Depardieu, Morgan Freeman, Gene Hackman, Keanu Reeves y Bruce Willis". La suerte es generosa con ella.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año