Visita papal
Comerciantes de la Basílica prevén pérdidas de 60 mdp
LAURA GOMEZ FLORES
Los 6 mil comercios establecidos en los alrededores de la Basílica de Guadalupe dejarán de percibir en promedio 60 millones de pesos durante la visita del papa Juan Pablo II, mientras funcionarios delegacionales y uniformados permiten la instalación indiscriminada de ambulantes en la zona, indicó el presidente de la Cámara de Comercio en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), Alfonso Blanquel Dueñas.
Precisó que esa suma no incluye la caída de las ventas de casi 64 por ciento de los negocios, por las medidas de seguridad emprendidas por las autoridades delegacionales, como son el cierre de calles, la prohibición de circulación de automotores, los simulacros y la corrupción policiaca para no levantar a ambulantes.
Ante esta situación, mencionó que enviará una carta al jefe delegacional de la Gustavo A. Madero, Joel Ortega, para que ''levante a todos los ambulantes de las calles aledañas, pues resulta injusto que mientras muchos establecidos invirtieron su dinero en la incorporación de productos acordes con la beatificación de Juan Diego, no se les permitirá vender, y los otros lo hagan con la complacencia de los uniformados''.