Fueron beneficiados por un error de cálculo, indica el contralor estatal
Empieza la Contraloría de Baja California procedimientos legales contra ex funcionarios
JORGE ALBERTO CORNEJO CORRESPONSAL
Tijuana, BC , 22 de julio. La Contraloría del gobierno del estado inició procedimientos legales contra funcionarios de la pasada administración, quienes habrían recibido cuantiosas liquidaciones indebidas al término de su gestión y ahora se niegan a restituir el dinero cobrado en exceso.
Lo anterior lo dio a conocer José Cervantes Govea, contralor de la entidad, y explicó que los ex servidores públicos fueron beneficiarios por un "error de cálculo", por lo que recibieron más dinero de lo que legalmente les correspondía; sin embargo, no reportaron el incidente, señaló.
No obstante, comentó que una revisión de los gastos efectuados por la pasada administración, encabezada por el panista Alejandro González Alcocer, detectó la anomalía y solicitó a los ex servidores públicos que restituyeran al erario público lo que habían recibido de más.
Algunos de los beneficiarios aceptaron devolver la percepción excedente, e incluso hubo quienes tras informar que ya no contaban con el capital, firmaron convenios para restituir el dinero en pagos periódicos al gobierno estatal, añadió.
José Cervantes Govea informó que la información precisa sobre los movimientos financieros y los procedimientos seguidos por la actual administración respecto al tema de las liquidaciones serán expuestos esta misma semana.
Señaló que a pesar de ser un error de cálculo, los funcionarios estaban obligados a devolver las cantidades que percibieron de más.